miércoles, 21 de marzo de 2007

Adopción de una sirenita



Mi último arrebato cibernético ha sido adquirir en subasta esta figura de alabastro, obra del escultor alemán Ernst Seger (1868-1939). Para justificar la adquisición se me ocurrió decir en casa que la había comprado porque no tenía ninguna, contundente argumento que, contra todo pronóstico y para mi inmenso alivio, fue aceptado sin preguntas como implacablemente lógico.

No tiene cola de pez pero parece una sirenita y ha llegado esta misma tarde desde Hamburgo para instalarse en mi isla virtual. Aunque no entiendo nada de escultura, cuando la ví decidí que tenía que adoptarla y estoy feliz con mi adquisición. Por lo que he averiguado, su creador trabajó con Rodin hacia 1893 y abrió taller propio a partir de 1900. Creo que mi escultura fue realizada probablemente en los años treinta y que, en esa misma época, el artista habría realizado también un busto de Hitler, lo cual no tiene ninguna gracia pero no creo que reste mérito a mi amiga la sirena.

Estoy ahora a la espera del libro "Modern Tendencies in Scultpure", publicado por el escultor norteamericano Lorado Taft hacia 1916, que al parecer contiene un interesante capítulo especialmente dedicado al arte alemán de principios del siglo XX y en el que espero encontrar más información sobre Ernst Seger, de cuya obra tengo entendido que hay muestras en el Museo de Art Noveau y Art Decó, con sede en la Casa Lis de Salamanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tamaño tiene?

Anónimo dijo...

28 o 30 cm. ¿Por qué? ¿Quiere encargar una de tamaño natural para ponerla en el pasillo?